Como es de público conocimiento, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró a COVID-19 una emergencia de salud pública de nivel internacional. Las cifras en el mundo son alarmantes y la angustia e incertidumbre crecen con cada minuto que pasa. Desde el viernes pasado en Argentina rige el «aislamiento social, preventivo y obligatorio» para intentar frenar la escalada de contagios que se presentó en la última semana.
Esta pandemia nos enfrentó a un sinfín de paradojas. El mundo de la aceleración se puso en pausa. En la era de la información no hay respuestas ni pronósticos posibles. En medio de las competencias entre países por quién tiene los mejores avances tecnológicos, esta enfermedad no discrimina fronteras ni clases sociales.
En una sociedad en la que el individualismo ha tenido tantas veces un rol protagónico, hoy el crecimiento desmedido de esta pandemia, nos pone frente a un importante desafío: ser solidarios y cuidarnos entre todos. El llamado más que nunca es a trabajar en equipo pero, continuando con las paradojas, estando solos, aislados. Es momento de entender que en conjunto se llega más lejos y que para ser parte de un equipo, hay que comprometerse con una misma misión que esté por encima del interés individual.
En Sils Consultores, nuestro pilar de trabajo más vigoroso y el que portamos en cada proyecto y con cada vínculo, es: “El Ser Humano al centro”. Es por eso que acercamos el anhelo de que como sociedad logremos concientizarnos, comprometernos y cuidarnos entre todos para salir de esta crisis más fuertes, unidos, reflexivos, más humanos.
Les mandamos muchas fuerzas y un abrazo a la distancia a todos nuestros colaboradores, clientes y proveedores. Estamos frente a un complejo desafío, es nuestra oportunidad de trabajar en equipo estando solos y juntos, para llegar más lejos.